Arnés

Arnés

¿Estás dañando la salud de tu perro sin saberlo?

Si paseas a tu perro con collar, tienes que leer esto.

¿Sabías que el tipo de material que eliges para pasear a tu perro influye no solo en ese paseo, sino también en su salud general?

El cuello de los perros es una zona extremadamente sensible. Bajo la piel, hay estructuras delicadas que no vemos y que pueden dañarse con el uso de herramientas inadecuadas. Músculos, huesos, vértebras, órganos del sistema inmunitario, nervios, arterias, venas e incluso la tiroides están en esta región.

Según un estudio científico publicado en 2020 [1], cualquier tipo de collar puede causar daño a estas estructuras. De hecho, los investigadores concluyeron que ninguno de los collares analizados proporcionó una presión lo suficientemente baja como para evitar el riesgo de lesiones cuando el perro tira de la correa.

 

Entonces, ¿qué es lo mejor para mi perro?

Recomiendo utilizar un arnés tipo H, ya que permite que los hombros y las articulaciones del perro se muevan libremente y sin ejercer presión sobre su cuello. En la imagen de abajo puedes ver el modelo ideal.

perro no hace caso

Cuéntame, ¿ya conocías esta información?

Comparte este artículo con alguien que use collar para pasear a su perro y ayúdanos a mejorar su bienestar.

 

[1] CARTER, A.; MCNALLY, D.; ROSHIER, A. Canine collars: an investigation of collar type and the forces applied to a simulated neck model. Veterinary Record, v. 187, n. 7, p. vetrec-2019-105681, 17 abr. 2020.

Ir al contenido